viernes, 23 de mayo de 2008

AGRUPACIÓN EX CONSCRIPTOS S.M.O. 1973 - 1990 PUENTE ALTO PROVINCIA CORDILLERA PERSONALIDAD JURÍDICA Nº902

AGRUPACIÓN EX CONSCRIPTOS S.M.O. 1973 - 1990 PUENTE ALTO PROVINCIA CORDILLERA PERSONALIDAD JURÍDICA Nº902
INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE EX CONSCRIPTOS 1973 1990 ASOCIACIÓN GREMIAL
“ANOEXC 73-90 A.G.”
¿
QUE BUSCAMOS Y PORQUE?
· El año 1952 siendo Presidente de la República don Arturo Alessandri Palma, decretó que, todo ciudadano que preste servicios al Estado tiene derecho a un Sueldo y sobre este Sueldo se deben pagar las Imposiciones correspondientes.
· Quien nos Obligó a realizar el Servicio Militar es el Estado, y como Soldados Conscriptos fuimos empleados Semifiscales del Estado, tuvimos derecho a un sueldo, pero nuestras Imposiciones, hasta el día de hoy están impagas.
· La mayoría de edad hasta el año 1990 eran los 21 años, por lo tanto, a todos quienes nos toco realizar el Servicio Militar entre el año 1973 y 1990, éramos menores de edad.
· Fuimos golpeados brutalmente con golpes de puños y pies, con palos, con baquetas, con “culatazos”, insultados y humillados como parte de la instrucción militar.
· Bajo esta forma de “instrucción” muchos jóvenes fallecieron al no resistir tamañas golpizas y muchos otros, hasta el día de hoy presentan secuelas físicas.
· Entre 1973 y 1990 Chile estuvo en un Estado de Guerra, tanto por el Golpe Militar como por los conflictos que hubo posteriormente con Argentina y Perú.
· El año 1948 Chile firmo un tratado de Ginebra el cuál fue ratificado el año 1952 en el cual se establece que quienes pueden participar en actos bélicos son sólo Militares, y se entiende por Militar a todo ciudadano que es contratado por las Fuerzas Armadas, quién tendrá derecho no sólo a un sueldo, si no que además a todos los beneficios que les asistan, seguros de vida, asignaciones de zona, atención de salud, becas de estudio, etc.
· Los jóvenes conscriptos no tuvimos ni el más elemental de estos derechos.
· Entre los años 1973 y 1990 el 85% de las Fuerzas Armadas estaba compuesto por Soldados Conscriptos, y no por Militares como establece éste tratado de Ginebra.
· Un Militar puede desobedecer o desacatar una orden superior, si ello ocurriese generará un sumario mediante el cuál se determinará su responsabilidad.
· Un soldado conscripto tiene la obligación en todo momento, de acatar toda orden superior, el desacato a una orden superior antes de Septiembre de 1973, generaba automáticamente una golpiza y además una o más semanas de calabozo, alimentados solo a pan y agua.
· Después del 11 de Septiembre de 1973 el no cumplir con cualquier orden superior significaba simplemente la muerte, por estar en un período de guerra.
· La Ley del servicio militar nos obliga a realizar la conscripción solo por un año, además en esta Ley se establece que a los Soldados Conscriptos, no se nos puede enviar más allá de 100 Km. a la redonda, desde el lugar donde vivimos.
· Durante nuestra Conscripción hubo Soldados enviados al extremo Norte y al extremo Sur de nuestro País, a más de 1.000 Km. de distancia, violándose una vez más las Leyes vigentes.
· En muchas de estas unidades se nos enviaba “Francos” (permisos para salir de la unidad por una tarde, un día, dos días etc.) generalmente antes de los “Ranchos” (comidas).
· Los Soldados entonces nos reuníamos en la plaza de la ciudad, alimentándonos solo con pedazos de pan, el cuál comprábamos y compartíamos con el escaso dinero que nuestro Padres nos podían enviar.
· Cuando nos enviaban “Francos” en estas ciudades la población civil se escondía, quedábamos en el más absoluto desamparo, lejos de nuestro hogar, de nuestros Padres, de nuestras familias, pasando hambre, pasando frío, humillados en nuestros más elementales derechos como ciudadanos.
· Nuestros precarios sueldos como soldados conscriptos estaban “afectos a descuentos” de lavandería, de rancho, de peluquería, de cine, de reparación de daños en la unidad, de reposición del cargo etc. y cosa paradójica, jamás tuvimos ningún servicio por el cuál se nos descontaba mensualmente.
· Nuestros sueldos eran entregados en sobres, jamás firmamos un recibo o una liquidación.
· El día que se nos pagaba, aparecía un oficial y nos comentaba que la unidad requería de una “caldera” u otra necesidad mayor, y nos descontaba la mitad de lo que nos quedaba, luego aparecía un sub.-oficial y nos llevaba la otra mitad con una excusa similar.
· Tenemos antecedentes que incluso en algunas unidades del Norte se pago el sueldo de los Soldados con “vales” canjeables en el casino o en alguna tienda comercial.
· El haber estado por más de un año cumpliendo con el servicio militar se violó la Ley que nos obliga a estar solo por uno y nos convertimos en rehenes del Estado, quién tenía el mandato por Ley de velar por nuestras vidas, por nuestra integridad, por nuestra seguridad tanto física como psicológica.
· El Estado no cumplió con su mandato, pero si miles de jóvenes cumplimos con nuestro deber de acuerdo a lo que la Ley nos exige.
· Podemos afirmar en el día de hoy con absoluta certeza, que la conscripción en nuestro País es un impuesto a la pobreza, pues de las familias más humilde de nuestra Patria es de donde nacen los Soldados Conscriptos.
· El objetivo de nuestra agrupación es buscar una igualdad ante la Ley, pues tanto los militares como los políticos han sido ya compensados por el Estado.
Las acciones por el no pago de las imposiciones a los Ex conscriptos, imprescriptibles, por cuanto se trata de una materia provisional que involucra jubilar a una persona y por ende su subsistencia, por lo tanto una pensión tiene carácter de alimentario lo que lo hace indiscutible por si sola.
Debemos recordar que los montos por concepto de imposiciones y de salud de los Ex conscriptos, son asignados anualmente a través del presupuesto de la nación, por lo que en su oportunidad las Fuerzas Armadas vía sub.-secretaría de Defensa, debió por mandato legal efectuar el pago provisional. Tal mandato no se cumplió y aquello es constitutivo de hechos de delito, en los términos de los artículos 233 y 467 del Código penal.

· La esencia de la Democracia es la igualdad consagrada en la Constitución, por esa igualdad hemos creado nuestra agrupación donde exigimos del Estado que cumpla con las Leyes y obligaciones que le asisten.
· Nosotros los Soldados Olvidados de nuestra País ya cumplimos con el mandato de la Ley.

AGRUPACIÓN EX CONSCRIPTOS S.M.O. 1973 - 1990 INFORMATIVO
Se INFORMA que se habilita oficina permanente en Tocornal Nº152 los LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 18:30 a 20:30 hrs.Además que nuestras reuniones de información, avances e inscripciones Permanentemente serán todos los DOMINGOS en Parque Gabriela paradero 31 1/2 Vicuña Mackenna estación del Metro Sótero del Río (frente de Supermercado Ribeiro) entrada por pasaje Campanario. Esperamos así darles más atención y comodidad a nuestros socios.
LA DIRECTIVA

VEN INSCRÍBETE CON NOSOTROS, POR NUESTRAS DEMANDAS
VAMOS A GANA

Web:
http://www.puentealtoexconscriptos73al90.blogspot.com/

Correo Electrónico:
Ex_soldados@hotmail.com