viernes, 10 de julio de 2009

LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.....

Gracias a las gestiones de nuestro Abogado el Sr:Hernán Montealegre K. el soldado conscripto José Paredes será dejado en libertad el próximo lunes de acuerdo a lo que dictamine la novena sala de la corte de Apelaciones de Santiago. Estimados soldados conscriptos de la agrupación Puente Alto tengan confianza y fe tenemos al mejor de los abogados del País es el único capaz de que alguna vez se haga justicia, ahora nos preocuparemos de nuestra querella y les aseguramos que vamos a ganar.
La directiva




La diligencia que habría allanado la libertad del supuesto homicida de Víctor Jara



Según el abogado Hernán Montealegre, la libertad que el ministro Juan Eduardo Fuentes le otorgó ayer a su cliente, el ex conscripto José Paredes -procesado como autor material del homicidio calificado del cantautor Víctor Jara- tiene directa relación con una diligencia que efectivos de la PDI realizaron el miércoles en el penal Cordillera.

Ese día, cuatro detectives visitaron a Paredes y le expusieron una serie de fusiles y revólveres, pidiéndole que identificara el que usó durante su servicio militar. De inmediato el ex conscripto reconoció la que fuera su arma de servicio. Incluso la desarmó y armó cuando se lo solicitaron, y dio su número de serie.

Pero según Montealegre, el fusil que Paredes identificó no corresponde al que el Ejército entregó como el que habría sido utilizado para acribillar al cantautor. "Es evidente que si el fusil que mandó el Ejército lo incrimina a él, habría sido un nuevo antecedente y el ministro no lo habría dejado en libertad", afirmó.

Otro antecedente llamativo para el profesional es que en el cuerpo de Jara se habrían encontrado 32 impactos sin salida de proyectil, en circunstancias de que un disparo de fusil podría atravesar a tres personas.

La libertad provisional concedida a Paredes, con una fianza de $100 mil, debe ser revisada por la Corte de Apelaciones, al parecer el lunes.
(Extracto de El Mercurio,10 de julio de 2009, cuerpo C11)




El ministro Juan Fuentes Belmar, que indaga el crimen del cantautor chileno Víctor Jara, concedió hoy la libertad bajo fianza al ex conscripto José Paredes.

La resolución, adoptada hoy tras la presentación hecha por el abogado Hernán Montealegre, establece la excarcelación del ex conscripto, previo pago de $100 mil.

El dictamen deberá ser confirmado por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según los antecedentes judiciales, José Paredes de 54 años cumplía el servicio militar obligatorio y estaba a cargo de la custodia de los presos políticos del centro de detención
(Extracto de La Tercera, 10 de Julio de 2009)










Víctor Jara: juez otorga libertad a autor material del crimen

El ministro en visita Juan Eduardo Fuentes Belmar otorgó ayer la libertad al ex conscripto José Paredes Márquez, acusado de asesinar al cantautor Víctor Jara. Luego de mantenerlo 48 días en prisión preventiva, el juez accedió a la solicitud de libertad previo pago de 100 mil pesos. Esta decisión del magistrado deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago, instancia que puede rechazarla. Se estima que este lunes se pondrá en tabla la vista de esta causa en la Novena Sala del tribunal de alzada capitalino que determinará el régimen en el cual permanecerá el -hasta ahora- único inculpado de la muerte de Jara hasta que se cierre esta investigación. Paredes fue procesado como autor material del crimen, luego que confesara haberle disparado a Jara. Sin embargo, en el último tiempo el ex conscripto se desdijo de sus dichos y señaló nunca haber estado en el Estadio Chile en septiembre de 1973.
(Extracto de la Nación, 10 de Julio de 2009)

No hay comentarios: