viernes, 4 de abril de 2008

DECLARACIÓN E INFORMACIÓN PUBLICA

Socios y adherentes de esta causa:
Junto con saludarles atentamente en representación de esta Agrupación de Ex Conscriptos S.M.O. de Puente Alto, Provincia Cordillera que cuenta hasta ahora y en aumento con mas de 3.000 Socios, nos dirigimos a ustedes para exponer lo siguiente:

  1. Por tratarse de una materia de interés público:
    Como se sabe en los periodos del año 1973, no estubo vigente el estado de Derecho, y quienes administraron las armas ejercían el poder sin contrapeso alguno, lo que generaba abuso de poder, actos de prepotencia y violaciones de Derechos Humanos. De estas violaciones, maltratos, y vejamenes, miles de jóvenes que acudieron a cumplir su Servicio Militar Obligatorio, fueron víctimas en forma reiterada quedando en muchos casos con secuelas físicas y sicológicas, que no han tenido reparación alguna.
  2. Por otra parte las generaciones posteriores también siguieron con los mismos abusos, quedando encasillados en el régimen dictatorial que los obligaban a realizar trabajos forzados como la construcción de la Carretera Austral , etc.
  3. También dentro de los periodos 73 al 90, se nos robó tiempo valioso de nuestras vidas para trabajar o estudiar prologando el S.M.O. a 2 , 3 y 4 años, cuando lo normal era de 11 meses a un año, según Ley 11170
  4. No fueron canceladas nuestras imposiciones que según Ley 11133 correspondían, quedando una grave situación que afecta sobremanera a nuestras jubilaciones.

Por todo lo expresado anteriormene y muchas otras cosas más en el País los Ex Conscriptos, hemos estructurado organizaciones espontáneas en distintas ciudades de Chile y hoy contamos con la nuestra , con personalidad jurídica que avala nuestra transparencia.

Nosotros como Agrupación exijmios al Estado reparación primero, el Pago de nuestra Imposiciones , costas e intereses correspondientes.

Reparación por Daño físico y sicológico si lo hubiere, los mismos derechos que tubieron los exonerados políticos, derecho a atención gratuita de salud, estudios y becas etc.

Derecho a Zona, hay que recordar que un conscripto que fuere trasladado a mas de 200 Km. de su domicilio le correspondía un bono por estar fuera del alcance de su domicilio y por ende de sus familias. este tampoco se consideró en los sueldos irrisorios que obtenían los conscriptos.

Además durante el periodo 73 en delante la mayoría de edad era de 21 años por tanto se trataba de menores de edad.

Por tener al Conscripto de S.M.O. por más años de lo estipulado, según ley 11170.

Otros sectores de la sociedad también perjudicados , como los exonerados políticos han recibido con toda justicia algún tipo de resarcimiento, nosotros no y tenemos la firme convicción que también nos asiste este derecho.

Dejamos claro también que nuestra organización no tiene nada contra el Servicio Militar Obligatorio, y que hoy con todos los beneficios que tienen los soldado conscripto le favorecen y ayudan como: Estudios, capacitación atención medica dental y general gratuita, venficios tarjeta joven , puntos para subsidio habitacional etc.

Los Ex soldados Conscriptos olvidados de las generaciones 73 al 90

afectadas por esta causa somos mas de 430.000 olvidados por esta sociedad Democrática.

En el enendido que la esencia de la Democracia es la igualdad consagrada en la Constitución, por nuestros compañeros abatidos en el cumplimiento de la ley, por sus madres que nunca han recibido un aexplicación por la muerte de sus hijos, por sus familiares, por la dignidad de la gente mas humilde de este pais, que es la fuente desde donde se provee casi la totalidad de los soldados conscriptos, por la verdad histórica de la cual fuimos protagonistas, abrazamos esta noble causa, donde esperamos tener la mente clara, el corazón tranquilo, los pies en la tierra y la sabiduría necesaria para llevar esta causa a un buen termino

Socios, por todo esto es que nuestra Agrupación está en la lucha por nuestros derecho bulnerados,no descansaremos hasta lograr la reparación por nuestros derechos.

Si desea adherirse como socio, por este mes hemos habilitado una oficina especial para ello, en Nemesio Vicuña Nº249 (casa azul) a una cuadra hacia la cordillera del Metro Estación Plaza Puente Alto de 19:00 a 21:00 horas.

También lo puede hacer los domingo en Tocornal 152 a una cuadra hacia la costa del Metro plaza Puente Alto. de 18:00 horas para inscripciones y de 19:00 horas Asamblea de Socios y bienvenida a los socios nuevos, allí se darán más informaciones de los avances realizados.

atentamente la Directiva

2 comentarios:

Unknown dijo...

les doy mis mejores saludos compañeros y la fuerza este con nosotros un saludo a la distancia

Fdo Jimenez Gatica dijo...

LOS FELICITO ,QUIERO HACERME SOCIO QUE PASOS DEBO SEGUIR,MI CELULAR ES N°76259132 Y N°65641610 HICE EL SERVICIO MILITAR EL AÑO 1975 AL 1977 EN LA FUERZA AEREA DE CHILE EN EL REGIMIENTO DE ARTILLERIA ANTIAEREA DE COLINA Y CERRO MORENO ANTOFAGASTA DONDE FUI LICENCIADO Y LLAMADO COMO RESERVISTA DESDE EL AÑO 1980 AL 2010 ULTIMA ACTIVIDAD COMO RESERVISTA EN LA B A E B ATTE FDO JIMENEZ GATICA RUT N°7199524-0