martes, 1 de abril de 2008

EXITO TOTAL DE MARCHA Y ASAMBLEA NACIONAL

e Todo un éxito resulto ser la Marcha de los Ex Conscriptos S.M.O. 1973 1990 que se llevó a cabo el 01 de Marzo del 2008 en el Teatro Palermo con más de 1800 personas por la Agrupación Cordillera de Puente Alto, donde asistieron las Agrupaciones de casi todo el País, Valparaíso, Curepto, Osorno, etc, una infinidad de Comunas adeherntes a esta Agrupación, Maipú, Conchalí, Macul, Sn José de Maipo La Florida, Renca, Buín, etc.
Entre los años 1973 y 1990, nuestro país vivió uno de los capítulos mas oscuros de la historia, donde las Fuerzas Armadas, transponiéndo los preceptos constitucionales, victimizaron a jóvenes entre 18 y 20 años, quienes debieron afrontar situaciones inimaginables para cualquier ser humano.
En todo momento durante nuestra incorporación se excedió la razón de la Ley de Conscripción Militar y se vulneró el propio código Militar al que estabamos sujetos, al aplicar tratos y suplicios no contemplados en esa norma y vedadas en la carta Magna: de esta forma se violaron nuestras garantías institucionales y los derechos humanos con la mayor impunidad y sin ninguna posibilidad de amparo para nosotros, produciendo daños psicológicos insuperables en el tiempo y que debido a nuestra corta edad e inexperiencia de vida, debemos arrastrar hasta el dia de hoy, con un costo altísimo tanto para nuestra familias como para nuestros hijos.
Han transcurrido más de 34 años y aún no hemos podido subsanar nuestra heridas que nos causaron en nuestra infortunada juventud.

No hay comentarios: